¿Cómo elegir el protector solar adecuado según mi tipo de piel?

Un buen protector solar es uno de nuestros aliados más importantes a la hora de evitar problemas causados por la exposición frecuente al sol. Pero ¿sabes cuál es el más adecuado? Germaine de Capuccini te cuenta en este artículo qué factores deberías tener en cuenta para elegir un protector solar efectivo.

¿Qué es un protector solar?

El protector solar o bloqueador solar es una loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol. Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.

¿La calidad del factor SPF de los protectores solares es igual en todas las marcas?

Existen marcas que además del SPF incluyen novedosas tecnologías solares para reforzar la protección. Germaine de Capuccini incluye STM-CELL SUN PREVENTION en sus protectores, un poderoso sistema que previene y repara los daños provocados por los rayos UV en las Células Madre de la piel. Estimula sus mecanismos de autodefensa y auto-reparación con el fin de mantener intacta su capacidad de regeneración y frenar su proceso de fotoenvejecimiento. Además, siguen incorporando el SPOT BALANCE SYSTEM que corrige y evita eficazmente las manchas provocadas por el sol.

¿La crema de protección solar sólo está indicada para los ‘baños de sol’?

No. Se debe aplicar siempre que nos expongamos al sol, como por ejemplo un día al aire libre, cuando practiquemos deportes outdoor. Las fórmulas de última generación, como las de Golden Caresse, son ultra-ligeras y muy confortables, sin restos blanquecinos y con una textura efecto ‘piel desnuda’ que podemos utilizar los 365 días del año.

¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho a mi protector solar?

Debes aplicar tu protector solar 30 minutos antes de salir al aire libre para obtener mejores resultados. Esto le da tiempo a la piel para absorber el bloqueador. Además ten en cuenta volver a aplicarlo cada dos horas o después de cada baño en la piscina o el mar.

¿Cómo elegir el protector solar adecuado según mi tipo de piel?

Germaine de Capuccini te recomienda tener en cuenta esta información para elegir correctamente:

  • Protector solar para pieles secas o muy secas: Las más comunes son las cremas, son texturas muy hidratantes y untuosas, dejando la piel grasa y brillante. Por lo tanto no están recomendadas para piel grasas o con tendencia acnéica. Tienen como inconveniente que aunque las fórmulas están muy mejoradas, pueden dejar trazas blancas en el rostro.   
  • Protector solar para piel grasa, normal, o para pieles con tendencia acnéica: los protectores solares adecuados son los que vienen formulados en textura de Gel-crema o Emulsión, se trata de texturas muy ligeras, de rápida absorción y buena extensibilidad, que cuentan con un acabado seco. Al estar recomendados para pieles normales-grasas suelen ser protectores solares no comedogénicos y oil-free.
  • Otros tipos de protectores solares faciales más específicos son: protector solar en forma de maquillaje compacto, en este caso además de proporcionar protección solar, nos dan una base de color. Con su uso conseguimos corregir  imperfecciones y unificar el tono. En Germaine de Capuccini tenemos para tu rostro un producto llamado Hi Protection Makeup que puedes adquirir en 2 texturas (Normal y Oil Free) y 4 tonos (Natural,Bronce,Tender y Golden). Hi Protection Makeup en tonos natural y bronce son un perfecto protector solar para piel seca y Hi Protection Oil Free en sus tonos Tender y Golden es el mejor protector solar para piel grasa. Hi-Protection es de alta protección y maquillaje impecable. Aporta hidratación intensa y protección contra los efectos del envejecimiento de la piel y es perfecto para usar en cualquier momento del año.

¿Otros consejos?

  1. Limitar la exposición al Sol, especialmente al mediodía, cuando los rayos del sol son más fuertes.
  2. Si es inevitable estar afuera al mediodía, es recomendable un poco de sombra, como un paraguas o un árbol.
  3. Cubrir el cuerpo con mangas largas, pantalones, un sombrero y gafas de sol siempre que sea posible.

Si tienes más dudas escríbenos a través de Instagram (@germaine_colombia) o Facebook (Germaine de Capuccini Colombia).

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

PRODUCTOS DESTACADOS