A veces, resulta complicado elegir el protector solar más adecuado. Los hay para todos los gustos y planes. Te damos algunos consejos a tener en cuenta para saber cómo elegirlo.

Aprende a interpretar el etiquetado

El etiquetado de los protectores solares describe las características de éstos, tratando de simplificarlas mediante símbolos o acortando textos.

¿Sabes cuál es tu fototipo?

No todas las pieles reaccionan ante el sol de la misma manera. Las hay muy vulnerables, que solo tardan 10 minutos en quemarse, y las que son mucho más tolerantes. Aún así, todas las pieles necesitan protección solar.

El fototipo es la capacidad de respuesta que tiene tu piel ante la radiación solar. Conocerlo es importante para extremar las precauciones frente al sol y protegernos de forma eficiente.

Te facilitamos un test para que lo averigües:

¿Conoces los efectos de los distintos tipos de radiación?

Está demostrado que el 75% de los signos de envejecimiento cutáneo están provocados por la radiación solar. A todo esto, hay que sumar lo que los científicos interpretan, que la piel tiene “memoria solar”, guarda los daños acumulados durante la infancia y adolescencia para hacerse visibles durante la madurez en forma de arrugas, manchas o flacidez.

Para poder elegir un fotoprotector que se adecúe a tus necesidades, es importante conocer el espectro que cubre y combatir la aparición de los signos provocados por la exposición a estos.

Conoce toda nuestra línea solar TIMEXPERT SUN aquí.

¿Quedaste con preguntas?  Escríbenos en Instagram (@germaine_colombia) o Facebook (Germaine de Capuccini Colombia).

Artículo adaptado de Germaine de Capuccini España.