¿Recientemente has notado cambios en tu piel? o ¿te empezó a salir acné cuando nunca antes lo habías tenido? Tranquila, es normal, pues tu piel se está viendo expuesta a varios cambios en tu rutina diaria y la solución está en readaptar tus hábitos en la limpieza y protección de tu rostro.

Desde que comenzó la pandemia hemos tenido que establecer medidas de prevención a las que no estamos acostumbrados, como el uso generalizado de tapabocas y el lavado frecuente de manos con jabones y geles hidroalcohólicos. Todo esto se ha convertido en símbolo de la “nueva normalidad” impuesta por la Covid-19.

Pese a que nuestra piel empieza a acostumbrarse al uso de tapabocas, se ve afectada por el uso de los mismos y han incrementado notoriamente las alteraciones en la piel.

El efecto pantalla de los tapabocas puede producir contaminación, sudoración, obstrucción del poro y falta de oxigenación, exacerbando un acné existente o manifestando de nuevo imperfecciones cutáneas (granitos).

La prestigiosa revista Journal of the American Academy realizó un estudio en marzo en el cual analizaba cómo afectaba a la piel el uso de los tapabocas. Al menos el 83% de los trabajadores sanitarios en Hubei (China) tenían problemas dermatológicos derivados de su uso y el 97% de éstos manifestaban:

  • Piel seca y descamación
  • Extrema sensibilidad
  • Enrojecimiento
  • Acné, granos o pápulas

Cabe destacar que estos datos ya se han corroborado con otros países, por lo que son afectaciones a la piel que se ven en todo el mundo.

Tras estos signos, nació el término ‘Maskné’, cuyo nombre técnico es acné mecánico, el cual hace referencia al acné que surge tras fricción mecánica de un tejido contra la piel. A pesar de que este siempre ha existido, pues suele presentarse en personal médico o deportistas, sus apariciones han incrementado con el uso constante de tapabocas.

La alteración de acné o grasa llega a manifestarse debido a la suma de una serie de factores;  

  • La oclusión y fricción que provocan los tapabocas.
  • El sudor, ambiente húmedo y poco aireado. 
  • Déficit de protección en la barrera epicutánea. 
  • Incremento de microorganismos, entre ellos la bacteria del acné  (propionibacterium acnes). 

En cuanto a la irritación, esta empieza a presentarse en pieles sensibles y se manifiesta aún más debido a:

  • Aumento de temperatura en la zona, cuando la piel detecta ese  aumento el cuerpo desvía sangre a los capilares de esa zona para  intentar liberar calor (vasodilatación). 
  • Al aumentar el metabolismo de la zona activa una cascada  inflamatoria y un aumento de la replicación de gérmenes. 
  • Exceso de sequedad (pérdida de agua transepidérmica) que se  traduce en una piel más deshidratada, reactiva y sensible.
  • Fricción en la piel de los tejidos 
  • Falta de higiene en las mascarillas.

Todos estos signos y alteraciones en la piel han causado que la higiene e hidratación se vuelvan fundamentales en la rutina diaria de cada persona. 

Es por ello que te recomendamos que implementes la línea Purexpert para controlar estas alteraciones en la piel.

Higiene:

 

Dermo-limpiador anti-imperfecciones sin jabón: Es ideal para pieles grasas y con acné, pues limpia y purifica la piel sin agredir la película hidrolipídica protectora de la piel. Reduce la aparición de granitos y ayuda a cicatrizar las micro heridas, mientras matifica y regula la secreción sebácea. 

 

 

 

 

Espuma purificante matificante: Limpia en profundidad, sin resecar, la epidermis liberándola de las  impurezas y exceso de grasa. Confiere a la piel gran pureza, frescor y un aspecto mate duradero. Una limpieza a medida de las necesidades de las pieles grasas  gracias a su fórmula que incluye un ingrediente funcional prebiótico que favorece la protección natural frente a  microorganismos y la seborregulación de la piel. 

Hidratar:

 

Purex Gel-Crema Hidro-Matificante Oil-Free: La hidratación en las pieles grasas debe ser una hidratación para corregir el desequilibrio sebáceo y prevenir la aparición del acné. Hidrata, suaviza, reconforta y ayuda específicamente a las pieles grasas a regular el exceso de grasa y brillos en la piel. Previene de posibles granitos. Textura libre de aceites en forma de gel-crema. 

 

 

Gestos complementarios:

 

Purex Roll-On Spot Sos Solución: Cuidado intensivo contra las espinillas. Su aplicador en roll-on maximiza su acción global, ya que al ser aplicado de forma puntual sobre las espinillas ayuda a que desaparezcan en poco tiempo. Tiene una acción exfoliante superficial y regula la producción de sebo en la zona, favorece la reducción de volumen del grano y por tanto lo hace menos visible. A su vez, ayuda a reducir la rojez e inflamación del punto. agua de hasta 1000 veces su peso.

#YoMEQuedoEnCasa #GermaineEnCasa #MeCuidoEnCasa

¿Quedaste con preguntas?  Escríbenos en Instagram (@germaine_colombia) o Facebook (Germaine de Capuccini Colombia). 

Artículo adaptado de Germaine de Capuccini España. 

PRODUCTOS DESTACADOS