El ácido hialurónico, actualmente, es uno de los ingredientes estrella en el mundo del cuidado de la piel. Su popularidad se debe a sus propiedades hidratantes, además de tener una capacidad para mejorar la apariencia de la piel, proporcionando un efecto de relleno natural.
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Se conoce como ácido hialurónico a la molécula natural que se encuentra en el cuerpo humano, especialmente en la piel, el tejido conectivo y los ojos. Actúa como un agente de retención de agua, siendo capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que contribuye a la hidratación y firmeza de la piel. A medida que las personas envejecen, los niveles de ácido hialurónico en el cuerpo disminuyen, lo que contribuyen a la aparición de líneas finas, pérdida de la elasticidad y una apariencia opaca en la piel.
¿Para Qué Sirve el Ácido Hialurónico en el Cuidado de la cara?
- Hidratación profunda: Una de las funciones más destacadas del ácido hialurónico es su capacidad para hidratar profundamente la piel. Gracias a su estructura molecular, tiene un efecto de esponja que atrae y retiene el agua, lo que ayuda a mantener la piel suave y flexible. Su uso constante mejora la apariencia de la piel, dándole un aspecto más sano y radiante.
- Reducción de líneas finas y arrugas en cara: Al retener agua en la piel, el ácido hialurónico también rellena las líneas finas y arrugas, mejorando por completo su apariencia. Este “efecto relleno” contribuye a que la piel se vea más firme y con volumen. En Germaine, contamos con el Sérum Hyaluronic 3D Force, que hidrata y rellena, sin necesidad de agujas y en tan solo 10 días. También cuenta, por primera vez, una fórmula que combina ácido hialurónico de alto, medio y bajo peso molecular con el nanopolímero HLG patentado.
- Fortalecimiento de la barrera cutánea: Una barrera cutánea saludable es fundamental para proteger la piel de factores externos como el sol, la contaminación y las bacterias. El ácido hialurónico ayuda a reforzar esa barrera natural, reduciendo la pérdida de agua y protegiendo contra los agentes externos que pueden causar sequedad e irritación.
- Adaptabilidad a diversos tipos de piel: Una de las tantas ventajas del ácido hialurónico es su versatilidad. Es perfecto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles o grasa. Para las personas de piel seca, ofrece una hidratación profunda, en el caso de las pieles grasas o mixtas, ayuda a regular la producción de sebo al proporcionar la cantidad justa de hidratación sin obstruir los poros. La Crema Hidratación Redensificante Rich Sorbet, cuenta con ácido hialurónico y el nanopolímero HLG, que rendesifica y alisa la piel desde adentro, devolviéndole si volumen de manera progresiva.
- Mejora la textura y elasticidad de la piel: Con el uso constante del ácido, la piel recupera elasticidad y suavidad, ya que los niveles de hidratación se mantienen óptimos. Dándole a tu cara una apariencia juvenil y saludable.
Formas de Uso y Aplicación del Ácido Hialurónico
Descripción: Germaine de Capuccini cuenta con una gama completa de productos que contienen ácido hialurónico, ideales para la piel de tu cara.
El ácido hialurónico lo puedes encontrar en diferentes formulaciones, como: sueros, cremas, mascarillas o en suplementos orales.
Sérum de ácido hialurónico: En tu rutina de skincare, lo debes aplicar después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Es ideal para retener agua en las capas superiores de la piel, especialmente en sueros que contienen ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares, como Sérum Hyaluronic 3D Force de Germaine.
Crema hidratante: En el mercado existen diversas cremas con ácido hialurónico, que actúan a lo largo del día para mantener la piel de tu cara hidratada. Estas cremas son perfectas para pieles secas o mixtas que requieren una extra hidratación. Una crema perfecta para estos casos, es el Gel-Crema Hidratación Redensificante Soft Sorbet.
Mascarillas de ácido hialurónico: Son una perfecta opción para un tratamiento intensivo de hidratación, especialmente en climas secos o en temporadas en las que la piel de la cara está expuesta a condiciones climáticas adversas. Aquí encuentras una excelente opción: Máscara Hidra-Nutritiva, se basa en una máscara de ácido hialurónico que hidrata y rellena, es perfecta para situaciones diarias que causan la deshidratación y crean molestias cutáneas.
Consejos para incorporar el ácido hialurónico en tu rutina de skincare
Lo recomendable es que lo apliques sobre la piel húmeda, esto optimiza su capacidad de retención de agua y potencia los efectos hidratantes. También, el ácido hialurónico es compatible con otros ingredientes activos, como la vitamina C, el retinol o la niacinamida, que amplia aún más los beneficios. El ejemplo perfecto, son las ampollas Flash Lift Sérum, que contiene ácido hialurónico de alto peso molecular, que sirve para recuperar la hidratación y prevenir la perdida de agua, Pro-liftine, un biopolímero a base de ingredientes naturales que consigue un efecto lifting tensor, rápido, intenso y duradero; y el complejo Phyto-Astringente a base de Rizoma de Jengibre, rizoma de pimpinela y corteza de canela que produce una disminución del tamaño de los poros en tan solo 15 minutos.
Úsalo constantemente, aunque sus efectos de hidratación son visibles prácticamente inmediato, el uso continuo del ácido hialurónico ayuda a mantener la piel firme y juvenil a lo largo del tiempo.
El ácido hialurónico es un ingrediente versátil, perfecto y eficaz para todo tipo de pieles. Sirve desde mejorar la hidratación y la elasticidad hasta reducir las arrugas, además de fortalecer la barrera cutánea de la cara, es una excelente opción para mantener una piel saludable y radiante. Con una rutina adecuada de skincare, este ingrediente puede transformar la textura y la apariencia de la piel, ayudando a conservar su aspecto fresco y juvenil.