Según los expertos, a este día se le conoce como el día más deprimente del año. Y coincide con el tercer lunes del mes de enero.
Además Blue Monday viene cargado de toda la presión pos-navideña y de todos aquellos nuevos hábitos que adoptar.
Sin entrar en detalle que el Blue Monday conlleva, se le suma la incertidumbre que seguimos viviendo en estos momentos, a punto de cumplir tres años con la dichosa pandemia, hace que aún pueda causarnos más tristeza.
Así que por nuestra parte vamos a darte algunos consejos.
¡Tenemos la solución para que afrontes este triste e inusual lunes Blue Monday con la mejor actitud!
Con solo 5 consejos:
1 – Visita una exposición de arte que estimule tus sentidos
La oferta cultural es una de las mejores opciones donde puedes sumergirte en otros mundos, culturas o experiencias. En la mayoría de los casos, será una experiencia diferente y, sin duda, un buen plan para pasarlo bien durante el Blue Monday. Si no puedes asistir presencialmente hazlo de forma virtual, que además puedes transportarte a museos de cualquier parte del mundo.
2 – Dale un capricho al cuerpo
Date un capricho, pide cita en tu Centro de Estética y regálate tiempo para ti, para mimarte, cuidarte. Te aseguramos que saldrás radiante por dentro y por fuera.
3 – Haz deporte
Hacer ejercicio despierta las hormonas responsables del bienestar, por lo que practicarlo nos ayuda a evadirnos y sentirnos mucho mejor. Sal a caminar, coge la bici o ve al gym. ¡Te sentirás genial!
4 – Reúnete con un buen amigo o familiar
Un buen amigo que hace tiempo que no ves o un familiar con el que compartir una tarde de buena charla y risas es no solo maravilloso, sino necesario y hasta terapéutico para pasar el tercer lunes del año. Aunque otra opción, y a la que a estas alturas ya hemos aprendido, sería hacer una videollamada, las risas también están aseguradas.
5 – Tómate una copita de vino.
Siguiendo el plan anterior, quizás un par de horas, se les queden cortas a un par de buenos amigos que hace lustros no se ven. Por ello, el tema puede extenderse con una velada en buena compañía y hasta unos bailes improvisados que te sacarán más de una sonrisa.
Ríe, baila y tampoco olvides ¡maquillarte los labios de rojo! (Subirá tu autoestima).
Artículo adaptado de Germaine de Capuccini España.