La falta de firmeza, celulitis y aumento de peso son las alteraciones que más dolores de cabeza provocan a las mujeres, incluso más que las arrugas.

Celulitis y flacidez son dos problemas que con el tiempo, suelen ir siempre de la mano.

La celulitis de origen estrogénico, es la enemiga número uno por antonomasia, afecta al 98% de las mujeres, incluso a las más delgadas en zonas como muslos, glúteos y abdomen. La flacidez es la consecuencia del imparable proceso de envejecimiento de la piel.

En boca de todas, muchas son las dudas que se cuestiona el público femenino sobre su tratamiento, prevención y eliminación.

La Doctora Patricia Ricarte, Directora de Asesoría Técnica, nos resuelve 10 cuestiones clave que todas las mujeres se preguntan.

1. ¿Celulitis o flacidez? No sé qué nombre ponerle a mi problema
La celulitis es el problema estético que más afecta. Entre un 85 y 90% es por genérica.

La flacidez, en cambio, está asociada al paso del tiempo, cambios bruscos de volumen, embarazo, pérdidas de peso. Está ligada a momentos concretos de la vida de una mujer.

2. ¿Hay alguna solución definitiva?
No. Pero no por ello debemos desanimarnos. Si no bajamos la guardia y mantenemos una actitud preventiva, podemos mejorarla. En la actualidad existen múltiples tratamientos corporales que ayudan a eliminar la celulitis hasta hacerla casi imperceptible.

3. ¿Es mejor prevenir que curar?
Por supuesto que sí, siempre. Hay que identificar cuál es la necesidad que tiene tu piel y luego elegir los productos adecuados específicos para cada necesidad de tu cuerpo: hidratación, higiene, firmeza…

4. La personalización del tratamiento ¿es la clave del éxito?
Sí, de hecho la última tendencia en tratamientos cosméticos es crear productos versátiles con múltiples alternativas de combinación entre ellos, tanto anticelulíticos como reafirmantes. 

5. ¿Por qué fracasan los tratamientos?
Los tratamientos corporales deben de realizarse luchando desde diferentes frentes, con productos innovadoras técnicas adecuadas y hábitos higieno-dietéticos saludables.  

6. ¿Hay que beber más agua cuando se sigue un tratamiento anticelulítico?
Siempre hay que beber. Una correcta hidratación depura el organismo, la piel estará correctamente hidratada y además nos sentiremos mejor. Y si acompañamos a la ingesta de agua con nutricosmética, será una ayuda extra a la hora de conseguir tu objetivo

7. ¿Es importante el masaje a la hora de realizar un tratamiento?
 Es fundamental. Encontrar el equilibrio perfecto entre el producto y el masaje hace que se potencie la acción.

#YoMEQuedoEnCasa #GermaineEnCasa #MeCuidoEnCasa

¿Quedaste con preguntas?  Escríbenos en Instagram (@germaine_colombia) o Facebook (Germaine de Capuccini Colombia). 

Artículo adaptado de Germaine de Capuccini España. 

Productos Perfect Forms

Cada zona necesita un tratamiento especial y, para ello, cuentas con la propuesta más completa de Germaine de Capuccini: productos con innovadores activos que responden a las necesidades que demanda tu cuerpo. Estos son los enfocados en cuidado corporal que queremos que conozcas: