El primer paso para lucir una piel sana, luminosa y sin imperfecciones es conocerla bien. Tu mejor piel la consigues usando productos de acuerdo a tu tipo de piel y necesidades, no usando los mismo que tus amigas o el producto de moda. Te enseñamos cómo identificar tu tipo de piel súper fácil y los cuidados que debes seguir:
La piel seca se caracteriza por:
- Ser más áspera y no retener agua en su interior. (falta de volumen)
- Picar y descaspar.
- Ser tirante y muy susceptibles a los agentes externos como las altas temperaturas.
Te recomendamos usar cremas nutritivas y untuosas que le devuelvan la hidratación a la piel. Algunas de nuestras recomendadas son: la crema con Vitamina C que además de ayudar con este tema le devuelve la luminosidad y homogeneidad a la piel, la crema rica de Timexpert Rides que está especializada en pieles secas con arrugas y la crema Excel Therapy O2 que la protege frente a las agresiones externas como la polución.
La piel grasa se caracteriza por:
- Presentar brillos.
- Tendencia a tener impurezas como espinillas y granitos.
- Los poros son de gran tamaño.
Es muy importante seguir una rutina de limpieza y complementarla con una crema hidratante que tenga una textura ligera o en gel, o una emulsión, que le ayude a controlar la grasa e impurezas. Nuestra recomendada es el Gel-Crema Dermo-Matificante Oil-free, que hidrata, suaviza, previene la aparición de impurezas y controla el exceso de sebo.
La piel mixta se caracteriza por ser una mezcla entre la piel normal, seca y grasa:
- Tener brillos.
- Presentar impurezas sobre todo en la zona T ( frente, nariz y mentón).
- En las mejillas la piel puede ser entre normal y seca.
Este es el tipo de piel más común, lo importante es asegurarse que la textura de los productos que uses sean ligeros, que permitan hidratarla y a la vez regular el exceso de grasa. Nuestros favoritos son la emulsión con Vitamina C que ayuda a recuperar la luminosidad y a homogeneizarla, la emulsión anti-polución que la protege frente al envejecimiento prematuro causado por la contaminación, y la crema Timexpert Ligera que es ideal para pieles que presentan arrugas y líneas de expresión.
La piel sensible se caracteriza por:
- Ser más susceptible a los factores externos como la luz, el viento, cambios de clima.
- Presentar rojeces.
- Ser tirante y picar.
Lo más importante para este tipo de piel es usar productos hipoalergénicos, libres de sustancias irritantes, que ayuden a reforzar la barrera natural de la piel y volverla más resistente. Nuestras recomendadas son las cremas So Delicate, la Tolerance Care para pieles normales y la Tolerance Rich Care para pieles con tendencia a seca, ambas proporcionan confort y alivio inmediato a pieles sensibles, disminuyen rojeces y son hipoalergénicas y dermatológicamente testeadas.
Pieles maduras o con arrugas profundas:
- Falta de hidratación y elasticidad.
- Líneas de expresión marcadas, arrugas o manchas.
- Presentan flacidez.
Es normal que nuestra piel envejezca y aparezcan estas señales, podemos ayudar a que se disminuyan o prevenir su aparición, con cremas hidratantes altamente nutritivas que ayuden a regenerar la piel. En Germaine de Capuccini, tenemos una gran variedad de cremas anti-edad especializadas en diferentes aspectos: la crema Timexpert LiftIN es súper poderosa para pieles flácidas, la Crema SRNS protege la piel de día y regenera de noche, la crema XCEL con células madre repara bolsas, líneas y arrugas.
¿Quedaste con preguntas? Escríbenos en Instagram (@germaine_colombia) o Facebook (Germaine de Capuccini Colombia).