Adaptado vía: Agencia Europa Press
Si estás empleando tiempo, esfuerzo y dinero sin ver la diferencia, puede que el problema esté en tu rutina de belleza. Los buenos hábitos son claves para mantener una piel joven, lisa y luminosa por más tiempo. Nuestros expertos del centro de estética, Germaine de Capuccini Goya en España, nos contaron qué has estado haciendo mal hasta ahora.
- Exfoliar la piel más de lo recomendado.
Con la exfoliación, la piel respira mejor, se estimula la oxigenación celular y se absorben los nutrientes y principios activos de los productos que apliquemos después. Pero, hacerlo más de una vez, o dos a la semana, puede causar sequedad e inflamación, destruyendo las células sanas y promoviendo la hiper pigmentación del cutis.
Aquí te dejamos nuestros exfoliantes recomendados: Mascarilla de Extra Vitalidad, Mascarilla Energizante Detox y Exfoliante Scrub.
- Mal uso de productos contra el acné.
Los productos para el acné sólo deben usarse en las zonas afectadas. Si los aplicas en todo el rostro, pueden secar la piel y causar una sobreproducción de aceite, que empeora el problema.
Te recomendamos nuestra línea de productos para la piel con acné: Dermo limpiador, Espuma Purificante, Crema Hidro-Matificante y Roll On Spot-SOS.
- Demasiado contorno de ojos.
Un buen contorno nos ayuda a prevenir y eliminar las bolsas y arrugas. Sin embargo, muchos de estos productos contienen aceites que no son fáciles de absorber por la piel y que se acumulan provocando granos, por lo que es mejor no aplicarlo en exceso.
Te presentamos nuestros contornos de ojos: Vitamina C, Regenerador anti-edad, Anti-polución, Día y noche y For Men.
- No utilizar protector solar.
El sol es uno de los principales factores del foto envejecimiento de nuestra piel. Utilizar un protector solar previene la aparición de arrugas y manchas en la piel. En Germaine de Capuccini Colombia tenemos unos muy buenos en emulsión o con maquillaje.
- Dormir sin desmaquillarse.
El maquillaje obstruye los poros, incrementando la posibilidad de sufrir acné o empeorarlo y provoca signos de envejecimiento prematuro.
- Malos hábitos alimenticios. La comida procesada no tiene nutrientes esenciales y aporta una gran cantidad de azúcares, sal y grasas saturadas. Causando deshidratación en la piel, arrugas y líneas de expresión.
- Fumar y tomar alcohol.
El tabaco, destruye el colágeno acelerando el envejecimiento. El alcohol deshidrata y produce flacidez.
- Dormir de lado.
Si tienes la costumbre de dormir sobre un lado de la cara, no tardarás en descubrir que la “arruga de la risa” de ese lado está más pronunciado. Lo mejor es dormir boca arriba.
¿Quieres aprender más tips sobre el cuidado de la piel? Escríbenos en Instagram (@germaine_colombia) o Facebook (Germaine de Capuccini Colombia).