La respuesta es un sí rotundo. Así como es importante la hidratación interna también lo es la hidratación externa, pues desde los 25 años empieza a disminuir nuestra producción natural de ácido hialurónico, por lo que la capacidad de retención de agua en nuestra piel es cada vez menor.
Al hablar sobre hidratación se suele pensar que esto hace referencia únicamente a la cantidad de agua que ingerimos a diario, sin embargo, es importante tener en cuenta que es importante hidratarse de forma interna como externa. Para un verdadero cuidado de tu piel no basta la cantidad de líquido que tomas al día, también es importante el aporte de agua que haces de forma directa.
Mantener una piel debidamente hidratada representará la prevención de los signos prematuros de envejecimiento, y un rostro de aspecto “lleno” y con arrugas y líneas de expresión difuminadas. Así, tu piel se verá más lisa, elástica y flexible.
La importancia de la hidratación facial
La contaminación, la radiación solar, la alimentación, el déficit de vitaminas o minerales, son algunos de los factores que favorecen la sequedad de la piel y con ella, la aparición de signos de la edad.
Con el paso de los años nuestra capacidad natural de generar agua y retener los niveles de humedad óptimos es cada vez más difícil. Es por ello que para evitar estas incidencias sobre nuestra piel es fundamental mantener una buena hidratación facial diaria a través de métodos efectivos y saludables.
¿Cómo hidratar nuestra piel?
Para una adecuada hidratación facial, existen dos métodos posibles, de manera interna y de manera externa.
La hidratación interna es aquella que se realiza a través de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, haciendo hincapié especialmente, en beber como mínimo 8 vasos de agua al día.
Por otra parte, la hidratación externa se consigue mediante el uso de cremas y cosméticos hidratantes, las cuales aportan a la piel los elementos necesarios para mantenerla joven, radiante y sobre todo, hidratada.
Los mejores momentos para aplicarnos cremas o tratamientos hidratantes son por la mañana al despertar y por la noche antes de dormir, siempre asegurándonos que nuestra piel está limpia.
Desde los 25 años nuestra piel empieza a disminuir su producción natural de ácido hialurónico, por lo que desde esta edad empieza a tener sed, ya que el porcentaje de hidratación que este le ofrece ya no es el mismo y debes suplir ese vacío.
¡Ácido hialurónico al rescate!
Germaine de Capuccini tiene una línea dedicada a la hidratación profunda de la piel, con la que desde el inicio podrás tener una sensación de bienestar inmediato. Obtén resistencia y fuerza frente a los signos de envejecimiento.
Hyaluronic Force:
Un sérum facial concentrado formulado con tres tipos de ácido hialurónico: de bajo, medio y alto peso molecular.
Actúa en la dermis, hidratando en profundidad y mejorando la elasticidad, firmeza, arrugas y densidad.
- A.H. de medio peso molecular:
Refuerza el sistema de defensa de la piel preservando la barrera cutánea frente a la flora bacteriana patógena.
- A.H. de alto peso molecular:
Ayuda a recuperar la hidratación y previene la pérdida de agua.
El ácido hialurónico juega un rol decisivo en numerosos mecanismos fisiológicos y claramente en la matriz extracelular dérmica. Además, lograrás que tu rostro se vea más “lleno” y las arrugas pierdan apariencia, mientras que a su vez se ve más luminosa y radiante.
- Apto para pieles grasas, acnéicas y con cicatrices.
- Especialmente para pieles maduras con tendencia a la deshidratación y aspecto apagado.
- También es perfecto para pieles masculinas, por su textura ligera y fácil absorción. Apropiado para después del afeitado.
Cremas Hydractivas:
Estas cremas te darán una hidratación activa de forma inmediata, intensa y duradera, mientras que previenen y combaten los signos de envejecimiento prematuro. Con microesferas con ácido láctico que absorben el sebo de la superficie de la piel.
Con una crema especial para pieles normales a mixtas o de climas cálidos y otra crema indicada para pieles normales a secas o climas fríos, la línea Hydracure potencia los beneficios del Hyaluronic Force.
Recuerda que en tu rutina diaria primero debes utilizar el Sérum Hyaluronic Force y luego la crema ideal para tu tipo de piel.
¿Sabías que…?
El Ácido Hialurónico:
- Es una sustancia viscosa y elástica que está presente de manera natural en el cuerpo humano. Su degradación contribuye a la aparición de signos de la edad. A los 26 años su producción natural empieza a disminuir.
- Estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.
- A pesar de lo que dice su nombre, no es realmente un ácido, sino un azúcar ya que pertenece a la familia de los glucosaminoglicanos.
- Es capaz de retener un volumen de agua de hasta 1000 veces su peso.
#YoMEQuedoEnCasa #GermaineEnCasa #MeCuidoEnCasa
¿Quedaste con preguntas? Escríbenos en Instagram (@germaine_colombia) o Facebook (Germaine de Capuccini Colombia).
Artículo adaptado de Germaine de Capuccini España.